viernes, 27 de junio de 2014

Plantillas

Son componentes fabricados manualmente para adecuarse al problema individual del pie. Se fabrican con materiales que absorben grandes impactos, como el plástico y las fibras de tejidos, en virtud de factores tales como: la anatomía del pie, el peso, la profesión o actividades deportivas.

En muchos casos los dolores en las rodillas, espalda; dolor en la planta de los pies al caminar, dolor en la cadera, entre otros; son causados por una mal formación en la estructura de los pies, por lo que al no poder caminar adecuadamente cause que se vean afectadas otras zonas.

Los soportes plantares actúan sobre los puntos de presión acentuada, la rotación inadecuada del pie y la tensión muscular dolorosa.

Las plantillas prefabricadas tienen un porcentaje de éxito en solucionar el problema muy bajo, ya que en la mayoría de los casos las plantillas o soportes plantares deben fabricarse para resolver cada problema, es decir deben ser personalizadas y adecuadas para solucionar el problema que se presente.

Es importante que se haga un diagnóstico antes de adquirir unas plantillas porque es necesario conocer que problema se tiene con exactitud para solucionarlo o ayudar a disminuir el daño.

Cuando se presenten dolores en las articulaciones de las rodillas o tobillo, dolores en la espalda baja, en la columna, dolores en los pies al caminar, desgaste irregular en los zapatos, es conveniente ir con un especialista en podología para que le brinde un diagnóstico debido a que el problema puede estar siendo causado por alguna anomalía en la estructura o funcionalidad de los pies, y el uso de un soporte plantar podría ayudar a solucionar el problema.

Nosotros ofrecemos plantillas personalizadas (hechas a la medida), mejorado el arco para que reciba un mejor soporte, equilibrio y descanso, ayudando a solucionar o disminuir problemas comunes en los pacientes con dolores en los pies, rodillas, espalda baja, arcos débiles, arcos caídos, pies planos, pie cavo, sitios de presión incorrectos y espolón calcáneo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario